Mohawk Industries presenta los resultados del cuarto trimestre (1)
12/02 18:05   Fuente:Europa Press

CALHOUN, Georgia, 12 de febrero de 2018 /PRNewswire/ -- Mohawk Industries, Inc. ha anunciado hoy unos beneficios netos de 240 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2017 y un beneficio diluido por acción (BPA) de 3,21 dólares. Los resultados netos ajustados han ascendido a 256 millones de dólares y el BPA, a 3,42 dólares, sin tener en cuenta los gastos de reestructuración, adquisiciones y otros cargos, lo que supone un incremento del 5% respecto al año anterior. Las ventas netas del cuarto trimestre de 2017 han alcanzado los 2400 millones de dólares, un aumento del 8,5% en el trimestre y del 6% en base a días y tipos de cambio constantes. En el cuarto trimestre de 2016, las ventas netas alcanzaron los 2200 millones de dólares, los beneficios netos, los 234 millones de dólares y el BPA, los 3,13 dólares; los resultados netos ajustados ascendieron a 243 millones de dólares y el BPA fue de 3,26 dólares, sin tener en cuenta los gastos de reestructuración, adquisiciones y otros cargos.

En el ejercicio finalizado el domingo, 31 de diciembre de 2017, los beneficios netos y el BPA han ascendido a 972 dólares y 12,98 dólares respectivamente. Los resultados netos ajustados y el BPA han sido de 1019 millones de dólares y 13,61 dólares, sin tener en cuenta los gastos de reestructuración, adquisiciones y otros cargos, un incremento del 8% con respecto al ejercicio anterior. Las ventas netas del ejercicio finalizado a 31 de diciembre de 2017 han alcanzado los 9500 millones de dólares, lo que ha supuesto un incremento del 6%, un resultado en base a días y tipos de cambio constantes. En el ejercicio finalizado a 31 de diciembre de 2016, las ventas netas alcanzaron los 9000 millones de dólares, los beneficios netos, los 930 millones de dólares y el BPA, los 12,48 dólares; los resultados netos ajustados y el BPA ascendieron a 940 millones de dólares y 12,61 dólares, sin tener en cuenta los gastos de reestructuración, adquisiciones y otros cargos.

En relación al rendimiento de Mohawk Industries en el cuarto trimestre y del ejercicio 2017, Jeffrey S. Lorberbaum, presidente y consejero delegado, declaró: "En 2017, nuestra sólida organización y estrategias a largo plazo permitieron a Mohawk conseguir unos resultados récord. A lo largo de todo el año generamos unos ingresos operativos de 1400 millones de dólares, un 6% más según los datos y un 9% sin tener en cuenta las reestructuraciones, adquisiciones y otros cargos, y nuestro EBITDA aumentó hasta los 1800 millones de dólares, ambos han supuesto un récord. Nuestros ingresos de operaciones recurrentes crecieron a un ritmo mucho más alto en 2017 si se excluyen los ingresos de patentes caducadas y las inversiones progresivas de puesta en marcha. Durante el año identificamos oportunidades para hacer crecer nuestro negocio, para diferenciar nuestros productos y para mejorar nuestra productividad, lo que financiamos con más de 900 millones de dólares en inversiones internas, las más altas de la historia de nuestra empresa.

"En los últimos tres años, nuestra estrategia de incorporar nuevos productos, aumentar nuestras capacidades y adquirir nuevos negocios nos ha llevado a incrementar nuestros beneficios, incluso cuando los ingresos de nuestras patentes de clic expiraron. Nuestros resultados de 2017 reflejaron el impacto de esta estrategia, incluso con 34 millones de dólares en costes de puesta en marcha para fomentar nuevos productos y la producción y los incrementos significativos de las materias primas.

"Durante el 2017 cerramos cuatro adquisiciones para ampliar nuestra oferta de productos y mejorar nuestra estructura de costes. Estas incluyen negocios cerámicos complementarios en Italia y Polonia, una mina de talco en EE. UU. para cerámica y una planta de polimerización de nailon para una mayor integración de nuestra fabricación de alfombras. En lo que respecta a nuestro rendimiento del cuarto trimestre registramos nuestros mejores resultados históricos para el periodo, con unos ingresos operativos de 343 millones de dólares y un crecimiento del 13%, mientras absorbíamos unos costes de puesta en marcha de aproximadamente 10 millones de dólares y la disminución de los ingresos por patentes.

En este trimestre, nuestras ventas del segmento de Cerámica Internacional se han visto incrementadas en un 10% según los datos y en un 8% en base a días y tipos de cambio constantes. Nuestras ventas en Rusia y México fueron las que crecieron más rápidamente y nuestras adquisiciones en Europa incrementaron nuestras ventas en aproximadamente un 6%. Como anticipamos, vimos una mejora en nuestras ventas tradicionales durante el periodo con la capacidad adicional que se presentaba en México, Rusia y Europa y el fortalecimiento de las ventas en los EE. UU. Nuestro negocio en EE. UU. mejoró a medida que avanzábamos en el periodo, incluso con importantes clientes que pospusieron cambios de productos y redujeron sus inventarios. Para aumentar nuestras ventas y la distribución en EE. UU. hemos abierto quince nuevos centros de baldosas y de piedra y estamos ampliando nuestras alianzas tanto con constructores nacionales como regionales de todo el país, que incluyen tanto nuestros productos de baldosas y encimeras. Nuestras ventas de encimeras en EE. UU. se están intensificando a medida que aumentamos nuestros puntos de distribución y ampliamos nuestra oferta de cuarzo. El mercado cerámico de México es fuerte y nuestras ventas están aumentando gracias a la nueva oferta de productos y a nuestra nueva producción. Nuestra nueva planta de Salamanca está completamente operativa y la producción supera nuestras expectativas. Nuestras ventas de cerámica en Europa tuvieron un incremento sustancial y sobrepasaron el mercado. Hemos hecho un avance significativo para integrar nuestras adquisiciones de Italia y Polonia al incrementar su oferta de productos y mejorar su estrategia de ventas. Nuestro negocio de cerámica en Rusia ha estado trabajando a plena capacidad y estamos ampliando nuestra producción para satisfacer la creciente demanda y mayor cuota de mercado por nuestra parte.

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